REGLAMENTO DE PESCA DEPORTIVA CONTINENTAL PATAGONICO
2020/2021
BUSCAR         
Info Adicional


Prácticas de bajo impacto

Debido a la fragilidad del medio acuático y su entorno, cuando se realizan actividades asociadas al agua se recomienda:

• Acceder a los sitios de pesca sólo por los senderos existentes. No pisar sitios frágiles (juncales, mallines, etc.), caminar sobre superficies duras. No tran- sitar con vehículos fuera del camino, únicamente cruzar cursos de agua por badenes habilitados.

• Acampar en lugares designados o ya utilizados con anterioridad sin hacer canaletas para la carpa.

• Sólo encender fuego donde está permitido. Hacerlo pequeño, en fogones, usando sólo leña seca, fina y caída. La basura combustible (papel o restos orgánicos) puede quemarse; el resto debe regresarse (no enterrarla). En áreas sin baño ni letrina, enterrar los excrementos y papel higiénico en un pocito a no menos de 60 m del agua.

• No arrojar ningún elemento al agua, no usar jabones ni detergentes en los ambientes; limpiar la vajilla a no menos de 60 metros, llevando agua en un recipiente. No arrojar vísceras de pescado al agua (quemarlas o ponerlas con el resto de la basura).

• No remover piedras, troncos y ramas del agua. Evitar dejar tanzas o señuelos en el ambiente.

• Embarcaciones: evitar producir oleaje sobre las costas blandas. No navegar en zonas poco profundas con la hélice del motor a menos de 30 cm del fondo. En lagos pequeños reemplazar el uso de motores de 2 tiempos por motores eléctricos o de 4 tiempos. Evitar atravesar juncales y dañar la vegetación acuática con la embarcación o con los flotadores o belly boats.


Adáptese Ud. a la naturaleza y no adapte la naturaleza para Ud...









AVISO IMPORTANTE COVID-19

Las regulaciones que establece este reglamento de pesca deportiva no eximen del cumplimiento de cualquier restricción y/o regulación que sean establecidas por las autoridades sanitarias competentes en función de la pandemia de COVID-19.